«El alma a bailar», primer disco del pedrazano Lucas Mayoral

Después de más de un año de trabajo, el joven talento pedrazano Lucas Mayoral lanza hoy su primer disco «El alma a bailar», producido por el músico también de raíces pedrazanas, Chema Lara. El álbum, compuesto por nueve cortes, ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Youtube. Cuatro de los temas fueron grabados en directo en los Estudios Moraima del exitoso artista Andrés Suárez, quien actualmente promociona su noveno álbum de estudio, «Viaje de vida y vuelta».

Previo al lanzamiento del álbum, Lucas publicó dos sencillos: «Pétalos de colores» en diciembre de 2022, como agradecimiento y adelanto a los seguidores que cubrieron en un proyecto de financiación colectiva parte de los gastos,  y «Perdidos por Malasaña» en febrero de este año.

En el disco aparecen otros artistas con conexión pedrazana, como Alejandro Rivilla y Susana Gamboa en las percusiones, Juan Fernández en la fotografía y Caye Mate en el diseño. La batería está tocada por Miquel Ferrer, quien gira actualmente con uno de los grupos favoritos de Lucas de la movida madrileña, Burning. Dani Solís toca el bajo, mientras que Chema Lara toca las guitarras, teclados, pianos, percusiones y se encarga de los arreglos. Hay una destacada y generosa colaboración en la voz de Adri (Aviconde), los violines los tocó Manu MíguezFen Tensi grabó el material de los vídeos en Moraima donde Emilio Sánchez fue el técnico de sonido y, como broche final, Vicente J. Cano se encargó de mezclar y masterizarlo todo desde Murcia para el mundo. Además, todavía tienen que llegar más sorpresas.

 

Portada de «El alma a bailar». Haz clic para ir a Spotify.

Según Lucas, «Escribo y canto por y para mí, pero siento que lo que hago crece si consigo que sea compartido. De ahí el motivo de grabar mi primer disco con algunas de las canciones que tras estos años han surgido de las flores, de mis paseos, de mis temores, de mis suspiros, de inicios, de finales y, sobre todo, de mi ilusión por poner el alma a bailar».

Las canciones de Lucas suenan a juventud, a Madrid y a Pedraza. Suenan a Pop pero con aire andaluz, uno de los estilos que más ha escuchado y tocado, y con el que más se identifica.

Desde Descubre Pedraza queremos felicitar a Lucas Mayoral por este primer parto y desearle mucho éxito.

¡A bailar!

Si quieres, puedes seguir a Lucas en su cuenta de Instagram y aquí puedes escuchar sus canciones:

También te podría gustar...