Conciertos de las Velas 2014. “Pedraza una Villa de Cine”

Texto incluido en el programa de los XXIII Conciertos de las Velas

PEDRAZA UNA VILLA DE CINE
LA MÚSICA CLASICA EN EL CINE

En la XXIII edición de los Conciertos de las Velas, la Fundación Villa de Pedraza da un paso adelante para resaltar su grandiosidad y ampliar el disfrute de la Villa.

Un nuevo emplazamiento, una nueva puesta en escena, nos dará una visión espectacular, panorámica, sobre la fachada iluminada del Castillo. Tendremos al unísono luz, sonido y miles de velas.

Pedraza, no solo será recordada este año por ser donde se rodó el famoso anuncio de la lotería y decenas de películas desde 1930 en adelante, incluyendo las series de TV más cotizadas, sino también por estos dos conciertos con la música clásica alrededor del cine como protagonista.

Se han seleccionado dos programas que marcan las diferencias, con las más bellas composiciones de las películas que se recuerdan siempre.

El día 12 el concierto terminará con la Obertura 1812, música tradicionalmente elegida para los grandes eventos en el mundo, un espectáculo único con las campanas de la Iglesia Parroquial de San Juan y los cañones de la Academia de Artillería de Segovia, que estarán a la vista de los asistentes al concierto.

Dos noches de verano repletas de ilusión y de sensaciones mágicas, con la Villa adornada por miles de candelas y velas, para repetir un año más esos momentos sublimes que hacen de los Conciertos de las Velas, algo tan extraordinario en nuestras vidas que toda persona con sensibilidad no se debería perder.

Mejoraremos el sonido con amplificación, al igual que se hace en los grandes festivales al aire libre.

La Plaza Mayor, lugar donde se celebraban años atrás los Conciertos de las Velas, lucirá primorosamente toda su belleza, con sus rincones y sus espacios históricos llenos de velas, para el disfrute de todos.

Nuestro agradecimiento al Castillo-Museo Ignacio Zuloaga, a la Parroquia de San Juan de Pedraza y en especial a la Academia de Artillería felicitándoles por su 250 Aniversario.

Al igual que en años anteriores los beneficios que se obtengan de los conciertos se destinarán íntegramente a continuar con la restauración de la antigua Iglesia de Santo Domingo y casas adyacentes para centro cultural de Pedraza.

Se mantienen los precios del año pasado y continuamos con un gran descuento por compra anticipada para todas las entradas que se adquieran antes del 15 de junio.

Web de la Fundación Villa de Pedraza
Telef. de contacto 921 50 99 60