La Fundación Villa de Pedraza publica nuevo libro: Dos niños franceses cautivos en Castilla 1526-1530

“Dos niños príncipes franceses cautivos en Castilla. 1526-1530” es el título de la nueva publicación realizada por la Fundación Villa de PedrazaAndrea Pascual Barroso es su autora.

Portada libro Andrea Pascual

Este libro da a conocer numerosos datos hasta ahora inéditos sobre la estancia en Castilla de los hijos del rey Francisco I de Francia que entregó como rehenes al emperador Carlos V, tras la batalla de Pavía en 1525.

El pequeño delfín Francisco y su hermano Enrique duque de Orleáns tenían ocho y siete años cuando llegaron a Castilla. Después de permanecer cautivos en las fortalezas de Villalba de los Alcores, Ampudia, Villalpando, Berlanga y Castilnovo, estuvieron recluidos en el castillo de Pedraza.

Pusieron fin a esta oscura historia la abuela paterna de los niños y la tía del Emperador al promover la Paz de las Damas en 1529. Pero la vuelta de los príncipes a Francia y su canje por una montaña de oro en el río Bidasoa no fue inmediata ni sin contratiempos.

Si las piedras de los castillos son mudos testigos de este retazo de sus vidas, los manuscritos del siglo XVI conservados en diversos archivos han puesto de manifiesto la trama de esta desconocida historia.

Lo edita la Fundación Villa de Pedraza con la colaboración del castillo.
ISBN: 978-84-923895-3-7
169 páginas
Precio actual: 12 Euros

Relacionados