XII encuentro de dulzainas

El sábado, 1 de agosto de 2009 , tendrá lugar el XII encuentro de dulzainas, organizado por la Fundación Villa de Pedraza.

Cartel XII encuentro de dulzainas

El acto se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Pedraza a partir de las 20:00h. y es gratuito.

Este año participarán:
Grupo los Alijares
Dulzaineros de Los Llanos y
Grupo Los Trijoleros

3 Comments

  1. Jon said:

    Un lugar precioso. Aunque aquí tal vez esté un poco fuera de lugar, me atrevo a plantear una pregunta ¿cual es la cronología de las edificaciones de la Plaza Mayor: Ayuntamiento, casa porticada? Me da la impresión de que deben ser del siglo XVi ó XVII. Me gustaría saber también si hay alguna publicación sobre la arquitectura de la villa.
    Un corial saludo.

    julio 22, 2009
  2. Descubre Pedraza said:

    Muchas gracias por pasar y preguntar, Jon.
    Extraigo aquí algunas frases de varios documentos, pero no existe una publicación como la que comentas.

    La Plaza Mayor se configura como el espacio de reunión política, económica y social del término y en ella hay casonas del siglo XVII.
    La iglesia de San Juan, con la torre románica, fue lo primero en construirse, y a su alrededor, sin tocarla, el resto de la Plaza Mayor que posteriormente se fragmentó para unir el edificio del Ayuntamiento y la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza con uno de los laterales de la iglesia, al pie de la torre.
    La iglesia se reconstruyó, con añadidos barrocos, en los siglos XVII y XVIII, pero conserva en su interior una pila bautismal del siglo XIII

    Un saludo

    julio 23, 2009
  3. Jon said:

    Muchísimas gracias. No estaría mal que alguien dedicase algún estudio a ese magnífico patrimonio arquitectónico y artístico del que disfruta Pedraza. A ver si se anima algún historiador del Arte.

    Un cordial saludo,

    Jon

    julio 23, 2009

Comments are closed.