Pedraza de la Sierra, según la Wikipedia

Localidad: Pedraza de la Sierra
Comunidad Autónoma:
Castilla y León
Provincia:
Segovia
País:
España
Altitud: 1057m
Población: 481 habitantes
Gentilicio: Pedrazanos
____

Pedraza de la Sierra

Pedraza, localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al Nordeste de Segovia capital y con una población residente de 477 personas (INE 2006). Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Resulta de especial interés visitar la antigua cárcel, hoy convertida en museo.

Curiosidades

De Pedraza eran varios conquistadores que fundaron las ciudades de Pedraza y Pedraza La Nueva en el estado venezolano de Barinas. La ciudad de Nuestra Señora de Pedraza fue fundada por Gonzalo Piña Ludueña, natural de Gibraltar, en 1591, en honor del Dr. Antonio González, gobernador del Nuevo Reino de Granada, quien era natural de la villa segoviana de Pedraza. Los comienzos de esta ciudad fueron bastante duros y fue destruida en varias ocasiones por los jirajaras, hasta el punto de que terminaron fundando otra ciudad unos años después más hacia el este, con el mismo nombre de Pedraza. Sin embargo, como la antigua población continuó a pesar de todo en la ubicación original, comenzaron a diferenciarse con los nombres de Pedraza y Pedraza La Nueva, esta última con el nombre actual de Ciudad Bolivia, de más de 20.000 habitantes, capital del municipio Pedraza. Un buen ejemplo de lo que significó la obra española en América con la emigración (que ocasionó la despoblación de muchas regiones españolas) y la colonización y fundación de 40.000 ciudades en el Nuevo Mundo.

La noche de las velas

Esta celebración congrega todos los años a una enorme cantidad de visitantes. Tanto los habitantes como muchos visitantes adornan la población con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.

Información sobre Pedraza en la enciclopedia libre Wikipedia
Leer de la fuente original